10 Cosas útiles para los 0-6 meses

//10 Cosas útiles para los 0-6 meses

10 Cosas útiles para los 0-6 meses

2018-02-22T11:04:51+02:00 diciembre 9th, 2015|Sin categorizar|

Cuando estás embarazada te asaltan mil dudas respecto a la maternidad y también muchas dudas sobre qué comprar y qué no comprar para la llegada del bebé.
Escuchas todo tipo de consejos y lo primero que debes saber es que todas las mamás son diferentes y todos los bebés son únicos así que puede que algunos consejos te funcionen pero otros no, y no lo sabrás hasta que tengas al bebé contigo.

Yo intuía algunas necesidades y de las otras no tenía ni idea así que algunas cosas las compré, otras me las dejaron y otras esperé a ver si las necesitaría o no una vez naciera Illa.

Hoy os quiero contar 10 de las cosas que para mi han sido útiles estos 6 primeros meses y que para mi se han convertido en imprescindibles. Puede que a vosotras os sirvan o que no las uséis nunca… Cada mamá y su bebés son únicos! Al final de cada explicación veréis un link donde podéis comprar el producto en cuestión, o si no es el mismo, algo parecido.

Cosas utiles 0 6m-01

1 Sacaleches Medela
Me lo dejó mi cuñada y lo he usado tanto! Yo lo tuve que usar sí o sí porque Illa estaba ingresada y ahora todavía lo uso de vez en cuando para guardar la leche y que Xavi se la de en biberón otro día. Para mi es imprescindible, y el modelo Swing de Medela es el que yo tengo y va fenomenal.
Comprar aquí

2 Cojín de lactancia pequeño
Me negaba a comprar un cojín de lactancia porque me parecían carísimos y pensaba que eran enormes y se podían sustituir por cualquier cojín. En parte tenía razón pero las primeras semanas en el hospital lo usé mucho para coger a Illa y darle el pecho. Yo compré el pequeño que ocupa poco y es cómodo para ti y para el bebé esas primeras veces que se pasa tanto rato cogido al pecho y que se queda dormidita cuando termina. Eso sí, lo usé poco tiempo porque cuando era más grandecita ya me molestaba.
Comprar aquí

3 Sujetadores de lactancia
Parece obvio pero tener suficientes sujetadores de lactancia es comodísimo si quieres amamantar. Hay que pensar en tener unos cuantos porque se usan durante bastante tiempo y hay que lavarlos cada día porque casi siempre acaban sucios de leche.
Comprar aquí

4 Botes de vidrio de Nuk
Cuando usas un sacaleches debes congelar la leche rápidamente si tu bebé no va a consumirla en las próximas horas y es importante que el recipiente donde lo hagas sea adecuado. Medela tiene unos botes de plástico que yo usaba al principio y estaban bastante bien pero la verdad es que la grasa de la leche dejaba el bote muy sucio y era difícil de limpiar a mano. Cuando estuve ingresada por un sangrado en el útero me tuve que sacar leche para mandársela a Illa y me dejaron unos botecitos de vidrio de la marca Nuk que son los mismos que utilizaban en el Hospital Sant Joan de Déu para guardar y congelar la leche. Son perfectos y por supuesto mucho más higiénicos. Se pueden poner al lavavajillas y salen relucientes, y si los lavas a mano quedan más limpios que los de plástico porque la grasa no se pega tanto a las paredes. Se tapan con una rosca pero se le puede adaptar una tetina de biberón de boca pequeña (yo uso los de Dr Brown’s) y así solo hace falta descongelar la leche, enroscar la tetina y servila directamente. Yo los sigo usando todavía y me parecen estupendos.
Comprar aquí

5 Luz nocturna
Para mi una de las compras más útiles que he hecho. Cuando duermes con tu bebé en la habitación y tienes que levantarte para darle el pecho o calmarlo, necesitas ver algo. Si enciendes la luz de la mesita de noche estás perdida porque se desvela, si dejas encendida la luz del pasillo gastas electricidad sin necesidad, si pones una lamparita led a pilas se gastan en dos días (lo he comprobado) así que para mi la mejor solución fue comprar una luz led que se enchufa a la corriente y además tiene un sensor con lo cual la dejas enchufada todo el día y como tiene un sensor se apaga sola con la luz del día, y luego da más o menos luz según la iluminación que haya en la habitación. Durante el día se mantiene apagada y a medida que se hace de noche va iluminando más. Da una luz muy tenue pero suficiente para ver a tu bebé.
Comprar aquí

6 Mochila ergonomica
Ya os he contado miles de veces que el porteo en general fue mi salvación. Así descubrí que Illa se calmaba rápidamente y yo podía quedarme tranquila, ir a todas partes y dejar las manos libres para lo que sea.
Hay muchos sistemas de porteo pero personalmente el mejor de todos y más útil es la mochila ergonómica. Yo compré la Boba 4G porque me la habían recomendado y porque es ergonómica. Es muy importante asesorarte antes de comprar una mochila portabebés, primero porque son muy caras y segundo porque hay muchas en el mercado que no son ergonómicas y puede ser incómodo para ti y malo para el bebé (las famosas «colgonas» de BabyBjorn o Stokke son de lo peor que hay). Te recomiendo visitar una tienda especializada como Aúpali para que te cuenten todas las opciones. La mochila es una herramienta muy útil que además dura mucho tiempo porque se puede usar desde los 3.5kg hasta los 3-4 años aproximadamente así que es una buena inversión.
Comprar aquí

7 Wubbanub
Este verano cuando Illa tenía 4 meses solía quedarse dormida con el chupete puesto y agarrada a algo, normalmente a un peluche. Cuando descubrí los muñequitos Wubbanub en la tienda Mom de Menorca no pude resistirme porque me pareció super útil. Me dio un poco de rabia gastarme los 19,95€ que costaba pero está más que amortizado.
A Illa le compramos el elefante que hemos bautizado con el nombre de Tito (de elefantito). Desde hace mucho tiempo ella misma lo coge y se lo pone si le apetece, y juega con él a todas horas. Lo muerde por todos los rincones posibles, lo tira, … incluso la ayuda a dormirse cuando va en el cochecito. Si tuviera que elegir su muñeco favorito sería este.
Comprar aquí

8 Aplicación White Noise Baby
Yo era de las que decía que no utilizaría el móvil con mi hija pero cuando encuentras algo que te soluciona un problema te agarras a ello como sea.
Las dos primeras noches con Illa en la habitación del hospital fueron un infierno. No dormía en toda la noche y lloraba sin parar. Antes de irnos a casa me duché y Illa lloraba a tope. Había oído que el ruido del secador de pelo ayudaba a dormir a los bebés así que le dije a Xavi que me secara el pelo antes de irnos mientras yo le daba el pecho (he de remarcar que solo con el pecho no se calmaba). Se calló al instante y nos quedamos mudos. Cuando vino el pediatra a hacerle la última visita antes de irnos a casa juntos, se lo comentamos y nos dijo que el ruido blanco era mano de santo. Nos recomendó un muñeco que emite estos sonidos pero al final lo que más usamos fue la aplicación White Noise. Tiene miles de posibilidades pero a nosotros siempre nos funcionó el ruido de secador. No siempre funciona, nos dimos cuenta que sirve para momentos concretos, básicamente cuando la niña tenía sueño y no sabía dormirse, esto la ayudaba a calmarse. Poco a poco lo fuimos descubriendo y nos ha servido bastante tiempo! Y con el volumen a tope… cuánto más alto mejor, es alucinante. Aún ahora, si está revolucionada de sueño a veces se lo pongo.
Descargar aquí Android / iPhone

9 Los bodys cruzados
Te parecerá una tontería pero vestir a un bebé por la cabeza es una auténtica odisea. Yo todavía uso bodys cruzados para Illa porque con los otros se enfada que no veas! En cambio los cruzados son fáciles de poner incluso si el bebé está estirado, sentado o haciendo la croqueta.
Comprar aquí

10 Basura para pañales
Antes de nacer Illa, unos amigos que ya eran papás nos hicieron un regalo muy útil, la basura Sangenic para las cacas de bebé. Un bebé pequeñito hace muchas cacas al día y huelen que no veas. Si las tiras a la basura normal la casa huele que alimenta y este es un invento muy bueno para hacer que huela un poco menos. Nosotros la tenemos en su habitación justo al lado del cambiador, y este tipo de basura tiene un sistema que hace que la caca quede cerrada casi herméticamente, como si cada pañal estuviera envuelto en una basura individual.
Comprar aquí

Qué os ha parecido mi lista de los 10 imprescindibles? Habéis coincidido en alguno de estos productos o vuestros imprescindibles eran muy diferentes? Volveré dentro de unos meses con las cosas útiles que he utilizado de les 6 a los 12 meses!