10 cosas útiles para los 6-12 meses

//10 cosas útiles para los 6-12 meses

10 cosas útiles para los 6-12 meses

2018-02-22T11:04:50+00:00 abril 8th, 2016|Sin categorizar|

Hace 6 meses escribí una entrada explicando 10 cosillas que me fueron útiles durante esos primeros meses de maternidad y ahora vuelvo con una entrada similar pero esta vez para hacer una lista de las cosas más útiles que hemos usado de los 6 a los 12 meses.

A falta de unos días para cumplir este primer año, he de decir que me sorprende la cantidad de cosas que cambian en tan poco tiempo. Cosas que antes le gustaban, ahora no les hace ni caso. Chupetes que no soltaba, ahora le dan asco… Total, que cada época tiene sus cosas y van cambiando con una rapidez asombrosa.

A partir de las 6 meses Illa empezó con la alimentación complementaria y a día de hoy ya sólo le doy pecho por la noche y en momentos puntuales durante el día así que imaginad la cantidad de cambios que se han producido en estos últimos meses. Illa ha pasado de alimentarse exclusivamente de mi leche, a comer prácticamente todo tipo de alimentos con lo que esto conlleva. Hemos usado un montón de cachivaches nuevos y se nos ha complicado un poquitín más la vida. Antes la alimentación era a demanda, ahora hay que cumplir unos horarios y estar siemprr preparado, prever lo que va a pasar y organizarse muy bien!

Print

1 Collar de lactancia/porteo/maternidad
Mucho antes de usarlos, veía fotos de collares de lactancia y no sabía muy bien qué finalidad tenían… Illa siempre ha sido muy movida y siempre ha movido manos y piernas sin parar durante la lactancia, pero cuando empezó a tirarme del pelo empezó a ser un poco molesto. Así que me animé a provar los collares de silicona que están diseñados para esta función precisamente, para evitar arañazos, tirones… Yo me he vuelto adicta a ellos y ya tengo unos cuantos modelos para combinar con diferentes modelitos. Me gustan los de House of Frida y los de MamiBB pero hay muchas marcas que los hacen. Son súper útiles, los recomiendo a tope!
Comprar aquí

2 Alimentador de silicona
Cuando Illa empezó la alimentación complementaria, lo hicimos con la fruta. Me hacía gracia probar que comiera con trozos pero con ella no nos funcionó y la verdad es que yo no estaba preparada para ello, lo pasaba fatal cada vez que se atragantaba así que opté por utilizar alimentadores para darle la fruta en trozos. La verdad es que nos salvó muchas meriendas. Hasta hace pocos meses Illa se comía fatal la papilla de fruta, no le gustaba nada pero en cambio sí que le gustaba (y mucho) comerse la fruta a trozos con un alimentador, lo mordía mucho rato y sacaba su jugo, para ella era un juego pero se alimentaba así que yo encantada. En principio era una alternativa si no se comía la papilla de frutas pero casi siempre se lo acababa dando directamente.
Empezamos con los alimentadores de rejilla pero eran muy poco higiénicos así que acabamos usando los de silicona de TocToys, que son muy cómodos y fáciles de limpiar.
Comprar aquí

3 Robot de cocina
Estos últimos 6 meses la comida principal del día de Illa ha sido la papilla de verduras introduciendo poco a poco pollo, ternera, pescado y finalmente huevo. Tengo un planning con el menú de lo que le toca comer cada día para no liarme y suelo preparar la papilla el día antes para que no se me haga tarde. Algunas veces hago más cantidad y lo congelo y otras veces lo hago a último momento. El caso es que cada día hago una papilla de verduras así que os podéis imaginar lo que se ensucia cada vez… Por eso yo recomiendo utilizar un robot de cocina, te facilita la vida! Yo empecé con una Babycook antigua pero no estaba muy contenta y acabé comprando el robot de cocina Link de Suavinex que es la bomba y estoy super contenta. Tiene un montón de opciones, además de tener un bonito diseño, tiene gran capacidad pero ocupa poco espacio porque el diseño es vertical.
Los robots de cocina lo que hacen es cocinar al vapor las verduras en muy poco tiempo y además también lo trituran, con lo cual te ahorras el tener que limpiar el montón de cacharros que esto supondría. He de decir que acabo limpiando el robot mil veces al día pero por lo menos se trata sólo de un par de piezas. Es muy fácil de usar, me parece uno de los inventos más útiles cuando tienes un bebé y debes hacer papillas todos los días!
Comprar aquí

4 Recipientes de plástico para congelar
Cuando cocinas para tu bebé siempre acabas haciendo más cantidad de la necesaria y está bien poder congelar lo que te sobra en tarros que tengan el tamaño de una toma. Así, si un día te has olvidado de hacer la papilla o te vas a comer fuera por ejemplo, puedes llevarte la papilla congelada.
A mi me regalaron los tarros de Avent que son los que yo os recomiendo porque tienen el cierre con rosca y te aseguras de que no se va a abrir. Además tienen una medida muy buena, de 220ml que es más o menos la cantidad de papilla que come Illa. En este pack vienen dos medidas y el más pequeño que es de unos 180ml es perfecto por ejemplo para poner el yogur si no se lo ha acabado, unas galletitas, unos trozos de fruta…
Comprar aquí

5 Termo para papilla
Antes de llevar a Illa a la guardería, su hora de comer me pillaba fuera de casa muchas veces. Ahora tenemos otro horario pero en fin de semana también me pasa mucho. Así que había que encontrar la manera de poderse llevar la papilla sin que se pusiera mala y sin tener que recurrir a un tercero para calentarla. La mejor opción es llevar la papilla en un termo. Yo compré uno de 500ml y la verdad es que es súper cómodo y funciona la mar de bien, además aguanta un montón la temperatura. Lo suyo es poner agua caliente dentro mientras haces la papilla y cambiarla por la papilla cuando ésta está lista. De este modo aguanta más rato aunque he de decir que algunas veces he puesto la papilla a las 9h de la mañana y cuando ha llegado la hora de comer (hacia las 12h) la papilla aún quemaba! El que yo compré es de Bbest, la marca blanca de El Corte Inglés, y lo elegí entre muchos modelos, elegí el más baratito porque no sabía si lo usaría y ahora esá rayado de tanto uso pero sigue funcionando perfectamente.
Comprar aquí

6 Nevera/bolsa portatil
El pasado verano, unos amigos nuestros nos regalaron un pack de cosas para el bebé que a ellos les habían sido útiles y una de ellas era una bolsa /neverita de Skip Hop con cara de búho. Esta colección de animales de Skip Hop es súper divertida! Además de muy mona, nos ha sido súper útil porque además de mantener frescos los alimentos, te permite llevar todo lo necesario para la hora de comer. Yo lo meto todo dentro: termo o tupper, cuchara, babero, postre… y me olvido. Si bien la comida la llevo en un termo, el yogur de postre me va genial poderlo poner en la neverita, incluso si he de pasar muchas horas se le puede poner un poco de hielo para que aguante un poco más y va muy bien.
Comprar aquí

7 Vajillas y cucharas de bebé
Antes de tener a Illa me reía de las vajillas de bebé pero ahora las amo. La de veces que Illa me ha tirado el bol lleno de papilla al suelo… suerte que era de melamina! Tengo varias vajillas que he comprado o me han regalado pero normalmente uso unos bols de melamina de Kukushumusu que compré en Bebitus. Las cucharas también son un mundo! Tengo varios tipos y cada una me va bien para algo distinto: las de Nuby me van bien para la papilla espesa y las de Suavinex que son más hondas me van genial para darle el yogur.
Comprar aquí

8 Babero con mangas
El babero entero o con mangas es un gran invento, imprescindible para las primeras veces cuando empiezas con la alimentación complementaria, ya sea en papilla o en trozos. Cuando comen se ponen perdidos y al menos con este babero que lo tapa (casi) todo te ahorras frotar un poquito! Además es cómodo y no se lo quitan, Illa últimamente con los baberos normales tiene manía y se los quita ella solita…
Comprar aquí

9 Yogurtera
Como ya os conté recientemente en este post, la yogurtera es algo muy útil cuando empiezan a comer yougur. Illa se toma uno al día así que sumando son muchos yogures los que se come al final de la semana y teniendo en cuenta que al principio se los toman especiales para bebé y que muchas veces no se los terminan y hay que tirarlos, hacerlos en casa resulta más barato, más sano y más rico! Yo lo recomiendo totalmente.
Comprar aquí

10 Asiento para el baño
El momento del baño es algo muy importante para nosotras. Marca el final de la jornada, es una rutina que hacemos cada día desde que Illa nació y nos encanta! Es escuchar el agua de la bañera y se vuelve loca. Pero para mi no era tan divertido al principio… Tenía miedo a que se me resvalara, no me llegaban las manos a hacerlo todo… Así que muchas veces nos bañábamos juntas pero el momento «salir de la bañera» era casi imposible. Hasta que compré un asiento para la bañera. También era una de esas cosas que me daba pereza comprar pero una vez lo hice me salvó y mucho! Me sigo bañando con ella muchas veces pero si un día no me apetece, la puedo bañar a ella sola, dejarla sentada en el asiento sin problema si me tengo que levanatar a coger la toalla. Eso si, con un ojo encima de ella en todo momento!
Comprar aquí

¿Qué os parece esta lista de imprescindibles? La verdad es que cada día voy descubriendo cosas nuevas y podría nombrar muchísimas pero creo que éstas son las más básicas que todo el mundo puede necesitaar o  que simplemente os pueden facilitar un poco la vida…

¿Cuáles son vuestros imprescindibles, creéis que me he olvidado alguno?