12 de abril de 2016, #Illacumple1any

//12 de abril de 2016, #Illacumple1any

12 de abril de 2016, #Illacumple1any

2018-02-22T11:04:36+00:00 abril 12th, 2016|Sin categorizar|

Buenos días amiguitos y amiguitas, ayer por la noche quise publicar la sesión que nos hizo Paula Pellicer Fotografía pero al final me animé a escribir un post resumiendo brevemente este primer año de maternidad. La verdad es que cuando empiezo a escribir no puedo parar así que mejor paso directamente a explicaros cómo fue la sesión de fotos que hicimos para celebrar el primer cumpleaños de mi pequeñaja.

Sin duda las fotos que os enseñé ayer en este post son unas fotos preciosas y un recuerdo para siempre! Pero esto no es todo… Porque la razón principal por la que quedamos en el estudio de Paula Pellicer Fotografía fue para hacer una sesión smash the cake. Yo era algo reacia al principio pero después me animé con esta idea porque me pareció que podría dar mucho juego y podíamos crear una ambientación muy divertida expresamente para las fotos, incluso pensé que serían perfectas para utilizar como invitación para la fiesta de cumple de Illa, así que decidí utilizar los mismos colores.

Para las que no estéis familiarizadas con la espresión smash the cake, se trata de un tipo de sesión fotográfica que se ha puesto de moda últimamente, y trata de fotografiar a un bebé de 1 año delante de una tarta de cumpleaños, con una decoración y ambientación divertida. Como se supone que un bebé no empieza a comer azucar hasta el primer año, es una sorpresa ver qué pasará cuando vea el pastel y sea libre de hacer con él lo que quiera…

Yo le encargué el pastel especialmente para la sesión a Yanina de La Cheesecakeria porque es una crack trabajando y sabía que haría algo precioso. Le pedí una tarta pequeñita con un degradado en rosas ya que los colores elegidos para la fiesta de cunpleaños son el rosa y el dorado, muy princesita. No tenía ni idea de medidas ni de sabores así que le dije a Yanina que hiciera un pastel con poco azúcar para que Illa no se volviera loca después de coérselo… Pero pasó exactamente lo contrario de lo que esperábamos porque Illa estaba con fiebre y sin ánimos así que le pusimos el pastel delante y ni siquiera lo rozó, no estaba con ánimos y se quedó quieta delante del pastel sin tocarlo, más bien se pasó casi toda la sesión llorando pobrecita mía. Queríamos unas fotos con un pastel destrozado y un bebé sucio de arriba abajo pero conseguimos unas fotos de posado muy bonitas, aunque la lástima es que Illa no era ella. Es una niña muy feliz que todo el día ríe pero ese día estaba seria, con cara de preocupación… Aunque gracias a Paula Pellicer Fotografía conseguimos unas fotos preciosas de todos modos!

El estudio de Paula Pellicer Fotografía es muy agradable para ir con niños, está en su propia casa que se encuentra en un lugar inmejorable. Cerca de Barcelona pero apartada de todo, en medio de la montaña. Tiene mucha luz y es un lugar agradable para ir con niños, pasar la mañana y hacer unas fotos bonitas.

Para la decoración estuve mirando un montón de sesiones antes, para hacerme una idea de lo que puede aparecer en el fondo de la imagen, ya que estamos hablando de proporciones de bebé y es difícil imaginarse esas medidas cuando nunca has trabajado con ellas. Como ya sabéis algunas, yo me dedico a decorar bodas en MissMrs, mucho más que una boda pero esto no tiene nada que ver. La verdad es que me divertí mucho pensando lo que usaría para las fotos. Quería regalarle a Illa un tipi para su cumpleaños así que unos días antes de la sesión me puse manos a la obra, hice un tipi totalmente personalizado en tela blanca con estrellitas doradas estampadas, ya que el rosa, el dorado y las estrellitas formarán parte de la temática de la fiesta. Además usé unos globos de color rosa para dar color al ambiente y usé una guirnalda de letras en colores pastel para el fondo de la imagen con el hashtag que he creado para su cumpleaños #Illacumple1any.

Para el estilismo de Illa tenía que ser algo que no se ensuciara mucho con el pastel así que decidí ponerle sólo una falda de tutú y sin nada encima para las fotos del pastel. Encontré una falda de plumetti rosa con la goma dorada, qué combinación mejor para esta sesión! Además, mi madré le regaló a Illa un vestido antiguo de puntillas blancas con un número 1 bordado en dorado, y le regaló también una muñeca que llevaba el mismo vestido. Una monada… Ya veréis que intención hay mucha, todo va a juego, Illa tenía una corona dorada igual que la muñeca también pero ya sabéis que un bebé de 1 año es impredecible y nunca sabes cómo va a acabar…

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis esta selección de fotos de la sesión smash the cake que nos hizo Paula Pellicer Fotografía, un placer trabajar con ella, una gran persona i una super madre. Mil gracias bonita.

Paula Pellicer-52

Paula Pellicer-56

Paula Pellicer-81

Paula Pellicer-69

Paula Pellicer-62

Paula Pellicer-50

Paula Pellicer-64

Paula Pellicer-58

Paula Pellicer-99

Paula Pellicer-101

Paula Pellicer-93

Paula Pellicer-92

Paula Pellicer-97

Paula Pellicer-94

Paula Pellicer-102

Paula Pellicer-89

Paula Pellicer-87

Fotografía: Paula Pellicer Fotografía
Decoración: MissMrs, mucho más que una boda
Estilismo: Little Miss y Jenny Masip