La sillita AssixFix Plus de Bebé Confort

//La sillita AssixFix Plus de Bebé Confort

La sillita AssixFix Plus de Bebé Confort

2019-06-02T22:10:28+00:00 mayo 4th, 2018|BEBÉS Y MÁS|

Antes de nacer Nina asistí a un evento que organizó Bebé Confort en la Costa Brava, pero entre el embarazo y el verano, la llegada de Nina y demás trabajo acumulado no he podido hablaros de ese día y las novedades que descubrí.

Han pasado muchos meses, fue en julio y lo pasamos pipa con mi madre y con Illa que nos acompañó, todas las amigas que nos encontramos allí, y las nuevas que conocimos justo ese día. El evento era la presentación de su nuevo cochecito Nova que además de cambiar la forma también era un nuevo cambio en tejidos y diseño frente a los anteriores modelos de la marca, que ha variado con modelos novedosos y modernos.

Este nuevo cochecito presenta diferentes configuraciones, con 3 o 4 ruedas, y diferentes estampados y telas súper bonitos que me enamoraron. Si no fuera porque ya lo tenía todo preparado en casa, me habría quedado uno para pasear a Nina!

No nos quedamos el cochecito pero sí nos llevamos la sillita para el coche AssixFix Plus para Nina, porque ahora con 2 niñas era necesario tener más de una. Bebé Confort es una marca que lleva muchos años dedicándose a la seguridad infantil lo cual inspira mucha confianza. Con Illa utilizamos una sillita del Grupo 0+ la típica Maxi Cosi y en cuánto se nos quedó pequeña ya recurrimos a otra silla a contramarcha. Esta vez con Nina decidimos elegir una sillita que pudiera utilizar desde el nacimiento hasta los 2 años a contra marcha y después decidir qué sillita elegir para más adelante.

La sillita AssixFix Plus tiene un reductor que permite utilizarla desde el nacimiento hasta los 6 kg. De hecho a Nina el reductor le duró poco tiempo porque creció muy rápidamente… Actualmente la utilizamos sin el reductor (desde los 2 meses más o menos) y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Lo más cómodo es que tiene una base giratoria con lo cual te facilita la colocación del bebé cuando tienes que ponerlo o sacarlo al llegar a tu destino, sobretodo cuando son pequeñitos o están dormidos. Esto no interfiere en su seguridad en absoluto ya que esta sillita ha conseguido la máxima puntuación en su categoría, cumple la última normativa i-Size (R129) y está dotada de Top Teether.

Elegí el color Sparkling Grey que en las fotos no se aprecia pero es un tejido gris oscuro con topitos blancos, súper elegante. Yo soy de las que opina que en las sillitas del coche es mejor no utilizar fundas porque el tejido de éstas está pensado para su seguridad y si además ya es bonito de por sí pues mucho mejor! Para lavarlo se puede desenfundar fácilmente aunque yo suelo utilizar un barreño con agua y jabón y una esponja para lavar las manchas que puedan haber.

Muchas os preguntaréis por qué no elegí una sillita que pudiera ser utilizada a contra marcha hasta los 4 años. Pues bien, yo prefería una silla que fuera cómoda desde el nacimiento para llevar a Nina que heredará la sillita de Illa cuando llegue a los 2 años y será cuando Illa ya tenga 4 años y pase a utilizar otra sillita. Cuando tienes dos hijos lo bueno es que puedes ir pasando de uno a otro y no tener que comrpar dos de cada.

Para utilizar hasta los 4 años, Bebé Confort también tiene sillitas a contra marcha que puedes usar con tus hijos más mayores. La que a mi más me ha llamado la atención es el modelo 2Way Pearl que permite llevar a tus hijos a contramarcha hasta los 4 años y además tiene pinta de ser ámplia y cómoda para ellos.

 

Nina ahora tiene 7 meses y he ido adaptando la sillita AssixFix Plus según ha ido creciendo. Primero la utilicé con el reductor que se pone y se quita fácilmente, también se puede desenfundar para lavar por separado cuando ya no lo quieres usar. Este cojín reductor precisamente es el que diferencia este modelo del Assixfix, si quieres usarla con un bebé de más de 6kg no hace falta comprar el modelo anterior puesto que no sería necesario el reductor. A Nina se lo quité más o menos a los 2 meses porque creció muy rápido y enseguida nos fue mucho más cómodo sin él. Muchas veces nos preguntamos cuándo es el momento de hacer el cambio, y esto lo vamos viendo por simple intuición: cuando el cinturón ya le aprieta demasiado, cuando la cabeza sale por encima, cuando se la ve incómoda… así se le puede ir adaptando cada unas de las piezas móviles a la medida de su crecimiento. Para mi lo más cómodo de esta sillita es que pueda girarla para colocarla y para sacarla del coche, porque ponerla en esta posición es mucho más cómodo que hacerlo de forma lateral, sobretodo cuando era pequeña y estaba dormidita.

Con Illa no tuvimos una sillita de este tipo y la verdad es que hay una gran diferencia, además de cómoda me da mucha seguridad, es una silla robusta que se ancla al coche con el sistema Isofix y con Top Teether con lo cual vamos muy seguros y satisfechos!

Os dejo a continuación una selección de fotos que he hecho durante estos meses que llevamos utilizándola, para que veáis lo que ha ido creciendo la peque de la casa!

Assixfix Plus con el reductor para recién nacido