¿Cuál es la mejor leche artificial para mi bebé?

//¿Cuál es la mejor leche artificial para mi bebé?

¿Cuál es la mejor leche artificial para mi bebé?

2019-06-02T22:22:03+02:00 noviembre 3rd, 2017|BEBÉS Y MÁS|

Hoy os quiero hablar de un tema que me preocupó bastante al nacer Illa pero que en esta segunda ocasión ha quedado en un segundo plano, la lactancia materna vs. lactancia artificial.

Cuando nació Illa como ya sabéis estuvo ingresada en la UCI neonatal y nos costó un poco establecer la lactancia materna pero con la ayuda de las enfermeras y el esfuerzo de sacarme la leche contínuamente conseguí darle lactancia materna casi en exclusiva hasta los 6 meses y luego la alargamos hasta los 18 meses.

Foto: Padilla & Rigau

Cuando digo que fue CASI en exclusiva es porque los primeros días le dimos un suplemento después de cada toma ya que parecía que se quedaba con hambre y durante mucho tiempo también le dimos un biberón antes de ir a dormir simplemente por rutina. Más allá de esto, la lactancia materna fue exitosa y me sentí orgullosa de haberle podido dar el pecho después de luchar para conseguirlo mientras ella estaba en el hospital.

Durante mi embarazo no me había preocupado demasiado por la lactancia, aunque la gente me explicaba que no era tan fácil cómo parecía, que dolía y mil historias más, yo pensaba que ya me las apañaría cuando me llegara el momento. Pero durante esos días en que vivía pegada a un sacaleches sólo pensaba en si conseguiría una lactancia materna exitosa o no, se me hacía un mundo pensar que quizás tendría que darle biberón , y eso era algo que no entraba en mis planes. Porque lo que nos preocupa realmente no es si acabamos dando lactancia materna o lactancia artificial sino más bien que las cosas no salgan como las habíamos planeado.

Yo por suerte conseguí darle el pecho mucho tiempo pero cuando tuve que darle suplemento me pasaron mil historias por la cabeza y una de ellas era saber si la leche que iba a darle sería lo suficientemente buena. Es muy difícil elegir una sin preguntarte si será la mejor para tu bebé y estoy segura de que nunca estamos del todo satisfechas. Por eso en general nos dejamos aconsejar por pediatras, amigos que han dado biberón o estudiamos un poco el mercado antes de elegir una marca de leche en concreto.

En esta segunda maternidad con Nina las cosas han sido muy distintas y hemos empezado con la lactancia materna en exclusiva desde el primer momento.

Foto: Victòria Peñafiel

Tuvimos un pequeño contratiempo al principio (parecía que no se agarraba bien y a mi me dolía un poco) pero al final resultó no ser nada y a día de hoy come perfectamente bien y engorda de manera exponencial así que en ningún momento me he planteado darle suplemento (y eso que había comprado leche de fórmula y biberones por si a caso). Así que ahora no me tengo que preocupar por qué leche de inicio debo comprar. Eso sí, más adelante me tocará plantearme el mismo tema pero con la leche de continuación, la que damos cuando nuestro bebé empieza a comer de todo, entre otras cosas leche con cereales por ejemplo. Si ha tomado tu leche materna hasta entonces, ¿cuál será la mejor?

¿Qué biberones y leche de fórmula elegir para mi bebé?

Como os contaba antes, cuando Illa llegó a casa nos dimos cuenta de que se quedaba con hambre así que después de hablar con el pediatra nos fuimos corriendo a la farmacia a comprar un bote de leche de fórmula para recién nacido y unos cuántos biberones porque no teníamos más que uno! Es cierto, en ningún momento me planteé darle a mi primer bebé leche de fórmula así que no se me había ocurrido comprar nada de esto. Yo tenía un biberón mini de Dr. Brown’s que me habían regalado en la canastilla del curso de preparación al parto así que, como me pareció un buen biberón anticólicos, le dije a Xavi que comprara algunos más de estos. Lo que no me esperaba es que apareciera en casa con 6 biberones más! Compró dos de cada tamaño, casi no nos cabían en la cocina!

Estos biberones de Dr. Brown’s fueron los que más utilizamos al principio para darle el suplemento a Illa, sobretodo los más pequeñitos que eran muy útiles porque sólo le dábamos un suplemento de 30 ml (casi nada) y al ser pequeñitos iban muy bien para trasladar arriba y abajo. Además, su boca estrecha se adaptaba a los botes de vidrio que nos llevamos del hospital con la leche materna que nos habían guardado en el banco de leche los días anteriores antes de irnos para casa, y resultaban muy prácticos y fáciles de limpiar.

En esta ocasión tengo varios biberones de varias marcas, entre ellos está el nuevo biberón Options de Dr. Brown’s que me han recomendado porque está diseñado para crecer con el bebé, adaptándose a las necesidades de cada etapa de su desarrollo y que además tiene un sistema patentado de ventilación completa que ayuda a reducir los cólicos del lactante.

Capricare, leche entera de cabra

Ya hace tiempo que esuché hablar de la leche de fórmula elaborada con leche de cabra en lugar de leche de vaca. Al parecer es mucho más fácil de digerir y es más natural con lo que me pareció una buena idea probar una leche de continuación como Capricare de la cual os vengo a hablar hoy.

Una de las novedades que me sorprendió y me quedé con las ganas de probar con Illa fue Capricare, la fórmula infantil a base de leche entera de cabra. La OMS recomienda la lactancia materna en exclusiva (siempre que sea posible) hasta las 6 meses de vida para un óptimo desarrollo de nuestro bebé. Pero en ocasiones no es posible establecer una lactancia materna con éxito así que siempre buscamos las mejores opciones para alimentar a nuestros hijos. A partir de los 6 meses ya se pueden empezar a introducir otros alimentos como la leche de fórmula y este también es un buen momento de elegir qué tipo de leche queremos darles.

Todas las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos y conocer todas las opciones que hay en el mercado es una buena manera de empezar. He mirado muchas opciones y la verdad es que me atrae bastante la idea de probar Capricare con mi bebé.

  • Capricare es la primera leche de fórmula para bebés hecha a base de leche entera de cabra.

  • El fabricante neozelandés DGC, ya comercializa con éxito este producto en 20 países de todo el mundo.
  • Gracias a los estudios sobre la leche de cabra realizados por DGC, la EFSA, Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, aprobó la comercialización de fórmulas infantiles basadas en leche de cabra por cumplir todos los requisitos europeos para garantizar un desarrollo completo del bebé.

Los principales beneficios de Capricare para la alimentación de nuestros bebés son:

1- Uso de leche entera. Capricare mantiene los componentes naturales de la leche como son las grasas, las vitaminas y los minerales. La mayoría de fórmulas infantiles del mercado, usan leche desnatada añadiendo luego grasas vegetales para compensar.

2- Proceso de fabricación más natural. La mayoría de otras fórmulas infantiles utilizan procesos de fabricación más complejos descomponiendo la leche. Capricare utiliza un proceso de fabricación sencillo y natural, añadiendo a la leche entera solamente elementos esenciales como vitaminas, minerales y otros nutrientes para hacer una fórmula nutricionalmente completa para bebés de más de 6 meses.

3- Mejor absorción de Ácidos Grasos. La leche entera de cabra tiene un 46% más de ácidos grasos de cadena media que la leche de vaca. Estos ácidos grasos de cadena media tienen una absorción más eficiente que los de cadena larga. Además, la fórmula de Capricare contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que provienen de la composición natural de la leche de cabra.

4- Enriquecida. La fórmula de Capricare esta enriquecida con todas las vitaminas y minerales necesarios (Hierro, Ácido Fólico y Vitamina B12) para un correcto desarrollo del bebé.

5- Agradable para el bebé. El uso de leche entera y el proceso de elaboración proporcionan un olor y sabor placentero para el bebé.

6- Conserva más componentes celulares. A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra, al igual que la humana, tiene predominantemente un proceso de secreción que libera componentes celulares presentes en la leche como nucleótidos y aminoácidos libres.

7- Aporte de energía proveniente de las grasas. Capricare, al estar fabricado con leche entera de cabra incluye los ácidos grasos que se encuentran de forma natural en la grasa de la leche. Un bebé necesita entre un 40 y 50% de su energía proveniente de las grasas.

8Clínicamente probado. Las fórmulas de Capricare son el resultado de más de 20 años de investigación sobre nutrición de la leche de cabra para niños incluyendo estudios de doble ciego.

¿Qué os parece este tipo de leche de cabra para nuestros bebés? ¿Conocíais de su existencia? ¿La habéis probado? Yo sin duda la voy a probar con Nina cuando llegue el momento porque si se digiere mejor que la leche de vaca seguro que nos ahorramos dolores de barriga innecesarios…

De momento la lactancia materna nos está funcionando perfectamente así que esta vez no me he tenido que preocupar por este tema, esperaremos a los 6 meses para plantearnos nuevas dudas…

*Post patrocinado por Bebe Innova.