Consejos para portear en invierno

//Consejos para portear en invierno

Consejos para portear en invierno

2019-06-02T22:13:59+00:00 enero 3rd, 2018|MATERNIDAD|

Ya estamos en invierno y ha empezado a hacer fresco, en algunos lugares más que en otros… Estoy segura que muchas de vosotras tendréis mil dudas sobre cómo abrigar a vuestros bebés en estas fechas si queréis portearlos así que mejor nos adelantamos y preparamos nuestro armario ¿No os parece?

Muchas de vosotras os preguntáis cómo tenéis que vestir al bebé para llevarlo en un portabebés en invierno, pero en realidad el bebé no tiene por qué ir tan abrigado (porque además puede interferir en la correcta colocación del portabebés y a su ergonomía) el bebé puede ir vestido normal, como lo vestiríais para estar por casa y abrigarlo con vuestro propio abrigo. ¿Como?

Hoy os quiero hablar sobre el porteo en invierno y cómo podemos portear sin pasar frío con tres productos que os pueden ser de utilidad. Cada uno de ellos tiene un uso diferente y se pueden utilizar en momentos y situaciones distintas en las que os encontréis este invierno.

Momawo Coat, abrigo de porteo

El abrigo Momawo Coat está diseñado y confeccionado especialmente para el porteo. Es un abrigo que tiene varias funcionalidades y se adapta a cada una de ellas para que puedas usarlo también cuando no porteas.
Se puede usar para portear tanto delante como detrás, también cuando estás embarazada adaptábdose a la barriga y finalmente quitando el añadido se convierte en un abrigo normal.

Este abrigo ha estado diseñado por expertas en porteo aquí en Barcelona y tienen una gama de colores para todos los gustos, yo he elegido el negro porque me parece que combina con todo y pega con mi estilo.
Muchas de vosotras tenéis dudas sobre su funcionamiento, algunas os pensáis que el abrigo en sí es un portabebés pero no es así. El abrigo se coloca encima del portabebés, cualquier portabebés que tú tengas, y tiene un añadido que amplía el espacio delante o detrás de tu cuerpo y permite que quepa el bebé y el portabebés en su interior. Es un abrigo bastante grueso y forrado y está pensado para que el bebé vaya vestido con ropa normal, sin abrigo, porque el mismo abrigo y el calor corporal son los encargados de abrigarlo a él y a ti. Eso sí, es aconsejable ponerle un gorrito si hace mucho frío para que no se le escape el calor por la cabeza.


Se puede utilizar con cualquier portabebés que permita la posición ventral (delante) o a la espalda, pero no de lado a la cadera como pasaría con la bandolera de anillas, aunque recuerda que la bandolera se puede colocar delante tanto con bebés pequeños como con bebés grandes.

Hace varias semanas Nina y yo pudimos probar el abrigo Momawo Coat por primera vez  junto con otras instamamis en un encuentro súper divertido en Badalona, paseamos por el centro e hicimos una sesión de fotos con nuestros bebés gracias a la fotógrafa Paula Pellicer. La tienda Kangura Portabebés que es la distribuidora de Momawo Coat y otras marcas de porteo, organizó este encuentro que disfrutamos en Badalona. La encargada de todo fue nuestra querida Mar, mamá porteadora y community manager de Kangura y Momawo.

Yo lo estoy usando a diario tanto si porteo como si no. Suelo llevarlo con el añadido pero muchas veces dejo el añadido debajo del carrito para cuando me sea necesario y así ir más entallada. Lo estoy usando ahora con Nina que tiene 3 meses pero me va a durar mucho tiempo porque el abrigo permite llevar a niños más grandes también. Por lo menos lo usaremos un año o año y medio más con Nina ya que el próximo invierno tendrá poco más de un año y después podré usarlo sin la pieza central para mi día a día.

Os dejo con esta selección de fotos de Paula Pellicer que estuvo retratando todos los detalles y sacó unas fotos tan bonitas como estas junto a Beth Rodergas, Laia Ferrer, Ester del blog Estoreta e Irene de La Tribu de Mami.

 

Jersey de entretiempo Macropus

Otro de los gadgets que hemos probado para portear sin pasar frío es el jersey de entretiempo Macropus, es una marca catalana que hace jerséis de porteo tanto para invierno (en tela polar) como en otoño y primavera (con tela de chándal). Yo he probado este último y es súper cómodo porque además de servir para portear a tu bebé cerca de ti, sus cremalleras laterales hacen que puedas amamantar con facilidad.
Tiene una ventanita en el pecho donde el bebé puede sacar la cabeza y además incorpora una capucha para que no pierda el calor lo cual resulta muy acertado. El modelo que yo tengo es de entretiempo y lo puedo llevar bajo el abrigo de porteo o utilizarlo cuando refresca pero todavía no hace demasiado frío. Es bastante largo así que tapa bien la barriga y los riñones, además las mangas que también son largas tienen un agujero para el dedo gordo y así las manos también quedan calentitas.


Lo tienen disponible en varios colores con forros de colores originales, yo he elegido el gris porque ya sabéis que es un color que me gusta mucho para vestir. La semana pasada durante nuestro viaje a Lanzarote me lo llevé y lo utilicé muchísimo, de hecho me lo puse casi todos los días porque al ser afelpadito por dentro era perfecto para la temperatura que teníamos en la isla en estas fechas, alrededor de los 20 grados. Al ser tipo chandal es comodísimo tanto para portear como para llevarlo durante el día. Podríamos decir que es un diseño bastante sport, si es vuestro estilo os encantará.

 

Cobertor de porteo MAM 

La opción más adaptable para todo el mundo es quizás el cobertor de porteo ya que lo puede usar tanto mamá como papá y sirve para todas las tallas. Es lo primero que compré con Illa de cara al invierno en la tienda Aupali de Barcelona, es de la marca sueca MAM en color negro pero también hay otras marcas con diseños parecidos y más colores.
Se trata de una especie de manta de tejido polar que se coloca encima del bebé y se ata al propio cuerpo con unas cintas cruzadas a la espalda. Se puede usar con cualquier abrigo encima pero en este caso el abrigo quedará abierto y nosotros podemos pasar frío dependiendo del clima y del abrigo que llevemos, este es el inconveniente que yo le encuentro.

Compré este cobertor cuando Illa tenía unos 8 meses y nos íbamos a la montaña a pasar el fin de semana, quería algo económico y que nos sirviera tanto a Xavi como a mi. Además, este modelo se convierte también en un saco que se adapta al Maxicosi, me parece una buena manera de sacarle provecho cuando no porteas! Actualmente con Nina todavía no lo hemos usado, pero teniendo el abrigo de porteo no creo que lo vaya a usar demasiado a no ser que portee Xavi…

Bueno, como véis hay varias opciones para poder portear sin pasar frío ni vosotros ni vuestros peques así que ahora toca valorar las opciones y decidir cuál es vuestro sistema favorito, qué uso le sacaréis vosotras y qué presupuesto tenéis. Sin duda, si podéis tenerlos todos es genial poder elegir el sistema más adecuado para cada momento concreto!

…..

Y para terminar os traigo una promoción de Multiópticas que os puede interesar!

30 Lentillas diarias de silicona por 14,50€ el pack

Se trata de lentillas de última generación: más protección UV, más oxigenación y más comodidad. Si sois usarías de este tipo de lentillas os vendrá de perlas!!! Consíguelas aquí.

…..

*Post patrocinado por Kangura, Momawo, Macropus y Multiópticas.