Esperando a ILLA

//Esperando a ILLA

Esperando a ILLA

2018-11-18T21:23:02+02:00 noviembre 13th, 2014|FAMILIA|

El otro día iniciaba este blog con una pequeña introducción para explicaros cómo surgió esta página y cuál era mi intención.

Pues bien, hoy quiero contaros un poco más sobre el desencadenante de todo esto: mi embarazo.

Ahora mismo estoy en mi semana 19 de embarazo (casi la mitad!) y desde hace varias semanas sabemos el sexo del bebé. Estamos muy contentos porque va a ser una niña! Y con lo que me gusta a mi la ropita de bebé, os podéis imaginar la ilusión extra por ser una niñita, una “mini yo”.

No tengo ni idea de cómo saldrá, aunque puedo hacerme una idea viendo fotos mías y de mi marido, lo importante ahora es que salga bien y que cuando salga ya tenga un nombre que la definirá como persona, y ese nombre ya lo tenemos!

Como ya sabréis l@s que me conocéis como wedding planner en MissMrs, Xavi y yo nos casamos en Menorca hace 2 años. Vamos a la isla todos los años desde que nos conocimos porque su familia ha veraneado allí toda la vida y a ambos nos encanta la playa y el mar, pues yo también he veraneado en un pueblo costero toda la vida.

Me gustaría contaros la historia del nombre que hemos escogido para nuestra hija porque para mi es una historia muy bonita. Nuestra hija se llamará…

Hace años, en uno de nuestros viajes a Menorca coincidimos con un colegio, un grupo de niños que viajaban en el mismo avión. En ese grupito había una niña que llevaba una mochila con una etiqueta de esas que llevan el nombre y ponía “Ylla”, me encantó ese nombre, aunque después me enteré de que era un apellido, me pareció súper original y además la niña era monísima.

Mi sorpresa fue cuando llegamos a la isla, al día siguiente paseábamos por el centro de Ciutadella y al lado del mercado habían abierto una tienda nueva que se llama Confetti Menorca, donde tienen un montón de cosas monísimas, incluso algunos marcos y letras de madera reciclada que me encantaron. Y de repente entre esas letras realizadas por Taller Menorca apareció la palabra “illa” (que en catalán significa “isla”), habían creado algunas palabras como souvenir de Menorca pero usando palabras diferentes y originales.

No me lo podía creer, eso tenía que ser el destino. Le dije a Xavi que si teníamos una hija algún día se tendría que llamar ILLA, y compré esas letras para decorar mi casa porque no pude resistirme. Si todo va bien, pronto estas letras decorarán de su habitación.

Siempre digo que Illa es un nombre que nos hemos inventado, aunque rebuscando por internet lo encontré en una lista de nombres para niños y niñas, y corresponde a un nombre originario de la cultura quechua. El significado no es el mismo pero se escribe igual, y resulta que algunas de mis amigas bloggers tienen amigas con este mismo nombre! ¿Quién lo iba a decir?

Nuestra pequeña señorita nacerá en el mes de abril, lo cual no me puede hacer más ilusión pues la fecha de parto está prevista entre mi cumpleaños (31 de marzo) y el cumpleaños de su papá (16 de abril), y será Aries como los dos… 

Espero que os haya gustado el nombre que hemos escogido para nuestra pequeña, a nosotros nos parece muy bonito y original, y a mi personalmente me encanta que tenga un nombre así, pues a mi siempre me ha encantado tener un nombre diferente.

¡Ahora sólo falta esperar!

Fotografías de Laura Chacón Photography.