Esperando a ILLA

//Esperando a ILLA

Esperando a ILLA

El otro día iniciaba este blog con una pequeña introducción para explicaros cómo surgió esta página y cuál era mi intención.

Pues bien, hoy quiero contaros un poco más sobre el desencadenante de todo esto: mi embarazo.

Ahora mismo estoy en mi semana 19 de embarazo (casi la mitad!) y desde hace varias semanas sabemos el sexo del bebé. Estamos muy contentos porque va a ser una niña! Y con lo que me gusta a mi la ropita de bebé, os podéis imaginar la ilusión extra por ser una niñita, una “mini yo”.

No tengo ni idea de cómo saldrá, aunque puedo hacerme una idea viendo fotos mías y de mi marido, lo importante ahora es que salga bien y que cuando salga ya tenga un nombre que la definirá como persona, y ese nombre ya lo tenemos!

Como ya sabréis l@s que me conocéis como wedding planner en MissMrs, Xavi y yo nos casamos en Menorca hace 2 años. Vamos a la isla todos los años desde que nos conocimos porque su familia ha veraneado allí toda la vida y a ambos nos encanta la playa y el mar, pues yo también he veraneado en un pueblo costero toda la vida.

Me gustaría contaros la historia del nombre que hemos escogido para nuestra hija porque para mi es una historia muy bonita. Nuestra hija se llamará…

Hace años, en uno de nuestros viajes a Menorca coincidimos con un colegio, un grupo de niños que viajaban en el mismo avión. En ese grupito había una niña que llevaba una mochila con una etiqueta de esas que llevan el nombre y ponía “Ylla”, me encantó ese nombre, aunque después me enteré de que era un apellido, me pareció súper original y además la niña era monísima.

Mi sorpresa fue cuando llegamos a la isla, al día siguiente paseábamos por el centro de Ciutadella y al lado del mercado habían abierto una tienda nueva que se llama Confetti Menorca, donde tienen un montón de cosas monísimas, incluso algunos marcos y letras de madera reciclada que me encantaron. Y de repente entre esas letras realizadas por Taller Menorca apareció la palabra “illa” (que en catalán significa “isla”), habían creado algunas palabras como souvenir de Menorca pero usando palabras diferentes y originales.

No me lo podía creer, eso tenía que ser el destino. Le dije a Xavi que si teníamos una hija algún día se tendría que llamar ILLA, y compré esas letras para decorar mi casa porque no pude resistirme. Si todo va bien, pronto estas letras decorarán de su habitación.

Siempre digo que Illa es un nombre que nos hemos inventado, aunque rebuscando por internet lo encontré en una lista de nombres para niños y niñas, y corresponde a un nombre originario de la cultura quechua. El significado no es el mismo pero se escribe igual, y resulta que algunas de mis amigas bloggers tienen amigas con este mismo nombre! ¿Quién lo iba a decir?

Nuestra pequeña señorita nacerá en el mes de abril, lo cual no me puede hacer más ilusión pues la fecha de parto está prevista entre mi cumpleaños (31 de marzo) y el cumpleaños de su papá (16 de abril), y será Aries como los dos… 

Espero que os haya gustado el nombre que hemos escogido para nuestra pequeña, a nosotros nos parece muy bonito y original, y a mi personalmente me encanta que tenga un nombre así, pues a mi siempre me ha encantado tener un nombre diferente.

¡Ahora sólo falta esperar!

Fotografías de Laura Chacón Photography.

By | 2018-11-18T21:23:02+00:00 noviembre 13th, 2014|FAMILIA|28 Comments

28 Comments

  1. Laia Ylla 14/11/2014 at 09:18 - Reply

    M’encanta Danae! Súper original! Em fa molta gràcia que es digui com el meu cognom, encara que ho escriurem diferent ! 🙂
    Enhorabona de nou!
    Laia Ylla

    • LittleMiss 14/11/2014 at 11:47 - Reply

      Siii! Quina casualitat que quan vaig veure aquella nena amb el cognom Ylla encara no et coneixia!

  2. Maria 14/11/2014 at 09:52 - Reply

    Felicidades! Estoy embarazada también y del mismo tiempo que tu. Será una niña y se llamara Alba. También es especial el nombre. Le pregunte a su hermano que tiene 15 meses como se llamaría su hermanita y esa fue su respuesta. Es lo único que dice ademas de papa, mama, agua y Pepe (chupete). Jeje. No hubo ninguna duda.
    Espero que te vaya genial y no dudes que vas a estar muy entretenida. Disfruta de esta experiencia. Seguiré este blog también. Suerte!

    • LittleMiss 14/11/2014 at 11:47 - Reply

      Qué bien, enhorabuena!!! Mi madre siempre me cuenta que fue mi hermano que escogió mi nombre entre 3 que le dieron a elegir 😉

  3. Floureta&mum 14/11/2014 at 10:12 - Reply

    Danae guapa!! Moltissimes felicitats! Ja t’ho vaig dir en el seu momento, però t’ho torno a repetir: estic molt contenta per vosaltres i em fa moltissima il·lusió! M’encanta aquesta nova web-blog que has creat! És tan dolça, delicada, armoniosa i tant simple… molt tu! I segur que la teva little miss s’asemblarà molt a tu! Lo del nom… m’encanta! Molt original i la història que hi ha al darrere… preciosa! Moltissimes felicitats familia! Que agudiu molt d’aquesta nova etapa! Per mi serà un plaer compartir-la amb vosaltres ja que em sento com «part de la familia»! Una abraçada enorme! Si necessiteu qualsevol cosa… aqui estem!

    • LittleMiss 14/11/2014 at 11:48 - Reply

      Gràcies guapa!!! Si, tu ets part de tota aquesta història!!!

  4. guiomar 14/11/2014 at 10:23 - Reply

    De nuevo enhorbuena!!! Illa, que nombre TAN bonito y con tanto significado…para ti es menorca la isla para mi ibiza…ahi tengo familia y desde hace unos años tambien descansa una de las personas que han sido y seran mas importantes para mi como mi abuelita…debajo de una encima mirando a nuestro mediterraneo ^^

    arriba los aries!!!! jejej el nuestro esta previsto para el 21 d marzo (dia de cambio d signo) pero teniendo en cuenta que aqui nacen todos antes d tiempo (son unos prisitas) y que pretendo trabajar hasta el final…hay mas probabilidades que sea piscis =P

    un beso gordo!!!

    • LittleMiss 14/11/2014 at 11:49 - Reply

      Vosotros ya tenéis pensado nombres para cuando sepáis el sexo? Seguro que muy pronto lo sabréis… Pues a mi me gustaría que nuestra peque fuera Aries como su padre y como yo, a no ser que se adelante o retrase mucho, así será!

  5. Cosetes de Marta 14/11/2014 at 10:49 - Reply

    Que guay!!
    Enhorabuena!!!
    Me ha encantado el nombre, soy Valenciana, y el nuevo blog, que es más de lo mío, porque el otro lo tengo pendiente para cuando me case, que por ahora no va a ser, jijiiji 😉
    Pues disfruta de éste tiempo, registra todas las emociones y sentimientos porque cada uno es distinto.
    Por si quieres ver cositas de bebés hechas a mano y con mucho mimo ya mor te dejo mi blog, espero que te guste y verte por allí.
    Mil millones de besos para los tres!!

    href=»http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com»>http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

  6. Blanca - BePunt 14/11/2014 at 11:26 - Reply

    Quin nom més bonic i original 🙂 Felicitats i a disfrutar!

    • LittleMiss 14/11/2014 at 11:50 - Reply

      Gràcies!!! Si, estem super contents i emomcionats, ens encanta posar-li un nom tan original 🙂

  7. anna 14/11/2014 at 12:07 - Reply

    Felicitats guapa!

    ARLET, LA pequeña de las mias tambien ses de abril, 29, y es un sol. Te deseo lo mejor en este viaje y mucha mucha energia. Un besazo a los dos.
    por cierto, Mire tambien lo espera para abril.
    cuidate mucho y dejate mimar.

    anna pons

    • LittleMiss 14/11/2014 at 12:41 - Reply

      Que dius nena, quina il.lusió!!! Les teves nenes deuen estar super contentes que tindran una amigueta molt propera 🙂 Dona-li un petó molt gran de part meva!!!

  8. Jordina 14/11/2014 at 13:45 - Reply

    Danae! m’alegro molt per aquesta gran noticia i m’en alegro que poc a poc ja et trobis millor.
    Respecte al nom m’encanta i segons el que et segueixo.. diu molt de vosaltres!!
    una abraçada ben forta i moltes felicitats als futurs Papis!!! 🙂
    Jordina.

    • LittleMiss 18/11/2014 at 11:52 - Reply

      Moltes gràcies, poc a poc anirem afegint cosetes a aquest nou món, espero que us agradi tot el que farem!

  9. Maggie 14/11/2014 at 17:51 - Reply

    Moltíssimes felicitats Danae! M’encanta el nom que heu escollit! Com a menorquina i ciutadellenca és un orgull que sa meua illeta us hagi portat tanta alegria. És màgica!
    Espero que tinguis molta sort amb aquesta nova web, encara que no la necessites pq amb la teva empenta segur que anirà genial! Un petonet!

    • LittleMiss 18/11/2014 at 11:52 - Reply

      Gràcies guapa, Menorca sempre serà especial per nosaltres!

  10. Virgínia 14/11/2014 at 22:13 - Reply

    Moltes felicitats Danae! El nom és molt bonic! Ja feia uns dies que pensava en tu, en les teves poques publicacions, i mira! Quina il.lusió!

    • LittleMiss 18/11/2014 at 11:50 - Reply

      Siii, la veritat és que no he estat amb moltes ganes de publicar últimament però ja fa una setmaneta que em trobo una miqueta millor, per fi!

  11. angels quintana 15/11/2014 at 16:44 - Reply

    Amore!! Precioso todo:el bloc, el nombre…y tu!! Será una princesa como su mama y su super papi! ! Seguiré «Little miss «como sigo lo q haces x ser fuente de inspiracion y ser tan especial…nosotros esperamos nuestro segundo hijo, ahora estoy de 16 semanas y aun o se q será! ! Pero sea lo q sea será fabuloso otra vez!! Te mandamos un besico muy fuente desde nuestra isla…tu isla!,

    • LittleMiss 18/11/2014 at 11:50 - Reply

      Ohhh que bé Àngels, moltes felicitats a tu i a en Quim!!! Aquest estiu els nostres bebés es podran conèixer 🙂 Un petó molt gran!

  12. The summer love 20/11/2014 at 12:23 - Reply

    Enhorabona Danae! Una historia preciosa i un nom molt bonic! 😉

    • LittleMiss 21/11/2014 at 17:05 - Reply

      Moltes gràcies! No ens va costar gaire decidir-nos jeje

  13. Anna 19/04/2016 at 19:47 - Reply

    Fa temps que et segueixo a IG però mai havia entrat a llegir el perquè el nom d’Illa. Em fa gràcia perquè el meu marit es diu Illa de cognom i per tant els meus fills també i m’agrada molt. La petita de casa es diu Ivet Illa.
    Gràcies per les teves publicacions tant personals i detallistes.

    • LittleMiss 19/04/2016 at 21:15 - Reply

      Gràcies pel teu missatge! La veritat és que a m’encanta el nom!!! Me n’alegro que t’hagi agradat el meu blog 🙂

  14. […] con unas preciosas fotos realizadas por Laura Chacón que pudisteis ver en el post inaugural y en este post donde explicaba el porqué del nombre que hemos […]

  15. […] de la isla donde también compré las letras con el nombre “Illa” (como os conté cuando elegimos el nombre). Era un pack que llevaba varios sellos con formas geométricas, una tinta (yo compré más […]

Leave A Comment