Freshly Cosmetics, cosmética natural

//Freshly Cosmetics, cosmética natural

Freshly Cosmetics, cosmética natural

2019-06-02T22:32:21+02:00 junio 28th, 2017|MATERNIDAD|

Desde que era muy jovencita me he acostumbrado a llevar la rutina de lavarme la cara y ponerme cremas antes de irme a dormir por la noche y al despertarme. Lo veía en casa cada día cuando mi madre hacía este ritual y yo lo empecé a hacer hacia los 12 años más o menos.

Siempre me ha gustado y me he sentido cómoda yéndome a la cama con la cara bien limpia, y no hay noche que no lo haga, aunque sea con prisas y tenga que lavármela con agua porque estoy de viaje, no hay día que se me olvide. Siempre empiezo lavándome la cara con algún tipo de limpiador facial como tónico, jabón facial o agua micelar. Después me aplico la crema hidratante ya sea de día o de noche.

Durante estos años he ido probando diferentes productos de marcas distintas, desde las más baratas que encuentras en el supermercado hasta las más sofisticadas que me han regalado en alguna ocasión pero normalmente suelo usar cremas de marcas dermatológicas que encuentras en la farmacia.

Lo que no había probado nunca eran productos de belleza hechos con productos totalmente naturales así que me creó mucha curiosidad y me hizo gracia probar el Facial Antiox Plan de Freshly Cosmetics , un marca catalana que cree en la cosmética saludable, sostenible, transparente y que nos haga sacar lo mejor de nosotros mismos.

El Facial Antiox Plan de Freshly Cosmetics se compone de varios productos de belleza facial que están pensados para limpiar la piel de la suciedad e impurezas que se acumulan en la epidermis a lo largo del día. 

Este plan facial con un enfoque totalmente innovador incorpora la rutina Green de 4 pasos: Clean, Purify, Antiox & Moisturize para limpiar, purificar, aportar antioxidantes e hidratar la piel mejorando todos los procesos celulares y combatir los efectos negativos de la contaminación, la radiación solar y el estrés.*

Yo tengo una piel difícil y por eso me cuesta encontrar productos que me vayan bien, ya que muchas veces me sirven durante unos días pero al cabo de un tiempo la piel acaba reaccionando de alguna forma negativa. Tengo la piel sensible pero a la vez la tengo mixta lo cual es difícil de equilibrar ya que si no se engrasa, se seca demasiado, así que hay que ir probando diferentes fórmulas.

En esta ocasión me he dispuesto a probar el Facial Antiox Plan durante un tiempo para daros mi opinión y aquí os traigo una breve explicación de cada uno de los productos que he usado. *Actualmente se le ha añadido un cuarto producto, el agua micelar, que yo no he probado así que os hablaré de los tres productos que yo he podido probar.

Primero de todo he de decir que la imagen corporativa de la marca Freshly Cosmetics y su packaging me han encandilado desde el primer momento. Soy muy de fijarme en el diseño y si no me entra por el ojo ya no me convence. Tiene una imagen limpia y moderna, minimalista y fresca ya que sus envases incluyen fotografías de los productos naturales que contienen. Esto lo hace fácil de distinguir y atractivo a la vista. Además, los envases son metálicos con un acabado mate (no de plástico) lo cual transmite seriedad y aporta confianza al consumidor, por tanto es un punto a favor frente a otros productos similares.

Lo que más me ha impactado de estos productos ha sido el olor que desprenden cada uno de ellos puesto que es un olor que parece totalmente natural, de hecho la sensación al aplicarlos es que te estás aplicando una fruta directamente en la cara. La parte de producto natural la corroboro totalmente, al menos esta es la sensación que te queda tras su aplicación!

TONICO FACIAL PURIFICANTE

Refresca, hidrata, purifica y equilibra el pH de la piel con el Tónico Facial Purificante Detox. Este tónico con extracto ecológico de aloe vera, bardana y lima actúa como purificante y tonificante mejorando la capacidad de la piel para eliminar toxinas. La acción calmante e hidratante de los extractos de cola de caballo y camomila estimulan los procesos de producción de colágeno y elastina. ¡Te enamorarás de su aroma refrescante y estimulante a lima natural!

El tónico facial tiene un difusor que reparte el producto de manera muy dispersa y por tanto es perfecto para aplicarlo con un disco de algodón de manera  uniforme por todo el rostro.

Tiene un olor muy característico entre lima y coca-cola, que resulta refrescante aunque he de confesar que algunas veces me han entrado ganas de comérmelo! Y otras veces me he lavado la cara con agua después de quitarme la suciedad del rostro con el tónico ya que el olor puede resultar quizás un pelín empalagoso para mi gusto, sobretodo ahora que hace tanto calor.

SERUM MULTI-ANTIOXIDANTE CONCENTRADO

Este Serum Facial reduce, revierte y previene todos los signos del envejecimiento provocados por los radicales libres. El Multi-Antioxidant Concentrate Serum contiene una elevada concentración de la mejor tecnología natural antioxidante, 1000 veces más potente que la Coenzima Q10 y 65 veces más que la Vitamina C. Compuesto por astaxantina, lingoberry y extracto de brócoli, este tratamiento previene y revierte todos los signos del envejecimiento cutáneo. Su formulación incorpora una nueva tecnología compuesta por diferentes extractos naturales que bloquean la polución. ¡Te encantará la sensación en la piel, su color y su eficacia!

No soy una usuaria demasiado fiel al serum facial pero he de decir que en esta ocasión me ha convencido puesto que ayuda a hidratar la piel y a aplicar la crema hidratante posteriormente. Su olor es muy fresco y la textura ligera así que se absorbe rápidamente.

HIDRATANTE FACIAL MULTI-ANTIOXIDANTE

Crema facial hidratante con antioxidantes concentrados de lingonberry, astaxantina y extracto antiestrés de agastache mexicana. La Multi-Antioxidant Facial Moisturizer incorpora la última tecnología natural en hidratación y reducción del estrés cutáneo. Compuesta por un potente extracto de plantas xerófitas y ácido hialurónico vegano, esta crema facial natural incrementa un 115% la hidratación de la piel. Mediante un enfoque totalmente innovador se introduce la planta agastache mexicana, que actúa sobre la piel reduciendo las rojeces y la inflamación relacionadas con el estrés psicológico. ¡Te encantará su textura, su aplicación y su eficacia!

La primera vez que la probé me pareció una crema muy fresca y ligera, y tuve miedo a que fuera poco hidratante para mi tipo de piel, ya que cuando he probado otros productos con una textura similar se me ha acabado resecando demasiado. Pero después de usarla unos días he notado que al complementarla con el serum resulta bastante hidratante aun siendo tan ligera. De hecho me encantan las cremas hidratantes de textura ligera porque tengo la piel mixta y no me hacen tantos brillos pero de vez en cuando necesito una hidratación extra así que algunas noches me aplico una crema de noche más untuosa para compensar.

Es una crema que se aplica fácilmente porque es muy suave y tiene una textura bastante líquida, es muy parecida tanto en textura como en olor al serum facial con lo cual se combinan perfectamente. Y la sensación después de su aplicación es de frescura, la verdad es que huele a frutas totalmente.

Como véis cada piel tiene sus necesidades y hay que aprender a conocerla para saber cómo reacciona frente a cada producto nuevo que probamos. En este caso estoy muy contenta de haber probado un producto hecho totalmente con productos naturales y saber que combinando los productos de una forma correcta puedes llegar a mimar tu piel como se merece.

Cuando eres madre hay muchas cosas que puedes recortar y olvidar pero para mi es esencial seguir mi ritual cada día y cada noche para irme a dormir fresca y tranquila o para sentirme una mujer nueva cada día, aunque haya dormido pocas horas…

Post patrocinado por Freshly Cosmetics.