Haciendo yogures caseros con Illa

//Haciendo yogures caseros con Illa

Haciendo yogures caseros con Illa

2019-06-02T22:21:32+02:00 diciembre 14th, 2017|BEBÉS Y MÁS|

Hace varios años, cuando Illa era pequeñita, solía hacer yogures caseros para merendar. Le gustaban mucho pero no quería darle yogures normales todavía antes del año, y tampoco me fiaba de los típicos «Mi primer yogur». Así que busqué información por internet y me enteré de que se podían hacer yogures con leche de continuación y así lo hice (os lo conté en este post).

Ahora que ya es mayor y hace tiempo que toma yogures normales, he sacado la yogurtera del armario porque pensé quer sería divertido hacer yogures juntas. Le encanta ayudar en cualquier cosa, sobretodo desde que ha nacido Nina, así que por las tardes intentamos buscar actividades para que pueda hacer conmigo mientras mi madre me «aguanta» a la peque.

Es muy fácil, rápido y a Illa le encanta porque ve que ella solita puede con todo, así que os explicaré cómo se hacen los yogures y qué neceitáis para hacerlos.

¿Qué necesitamos?

  1. Una yogurtera. Es lo más importante. Hay gente que lo hace en el horno y no sé cúantas cosas más pero lo más fácil es comprarse una yogurtera que son muy baratitas. La mía la compré en Amazon por unos 15€ y te viene con los 7 recipientes de vidrio para hacer 7 yogures a la vez, uno para cada día de la semana.
  2. Un yogur natural. Puede ser normal o desnatado, lo que necesitamos son los «bichitos» que contiene para fermentar la leche. Hay quien compra esos bichtos directamente pero lo más fácil es esto.
  3. 1L de leche. Se puede hacer con leche entera, semi, desmatada, sin lactosa… No sé si las leches vegetales permiten hacer yogures (habría que enterarse) pero yo os lo explico como yo lo sé hacer, lo básico vamos.
  4. Se puede añadir si quieres azucar, azucar moreno o algún edulcorate de otro tipo si lo deseas. A nosotras nos gusta con un poquito de azucar moreno, una cucharadita para cada yogur (7 en total) para endulzarlo es suficiente. A tu gusto.

Es súper sencillo, sólo tienes que repartir el material en los 7 recipientes, remover bien y ponerlo a la yogurtera durante unas 8 horas más o menos, y después a la nevera, duran una semanita. Otra forma es mezclarlo todo en un mismo recipiente y después repartirlo aunque para hacerlo con niños es mejor de la otra forma ya que así pueden participar en el proceso.

Os dejo a continuación el vídeo que grabé cuando Illa y yo hicimos yogures por primera vez, ahora, que se los coma ya es otra historia!

*** pendiente de publicar video ***