Micu Micu, made in Igualada

//Micu Micu, made in Igualada

Micu Micu, made in Igualada

Hace mucho tiempo descubrí los conjuntos de recién nacido y mantitas de Micu Micu, pero Illa era demasiado grande ya para ellos, así que no pude comprarle más que una mantita monísima para ella.

Pero el año pasado, sin estar embarazada ni pensando en ello, me enamoré de uno de sus conjuntos de recién nacido así que lo compré por si algún día tenía otro bebé. Así que cuando me quedé embarazada de #LittleBebe2 tuve claro que ese sería uno de los conjuntos que me llevaría al hospital.

También me encantaban los conjuntos de punto lisos, a rayas y estampados así que no he podido evitar añadir al armario del bebé algunos de sus conjuntos en colores neutros, porque como no sabemos el sexo prefiero que sean colores que podrá utilizar tanto si es niño como si es niña. He elegido varios conjuntos en tonos grises y crudos, y en dos tallas, de recién nacido y de una talla más para que me duren más tiempo y los pueda usar en invierno. Su tejido es maravilloso, tan suave y agradable que es perfecto para la primera puesta y los primeros meses. Y las mantas son tan amorosas que me quedaría alguna para mi, lástima que el tamaño sea para bebé!

Hace varios meses coincidí con Carles Piernas, creador de Micu Micu en el Recstores de Igualada y estuvimos hablando sobre su manera de trabajar que me resultó muy interesante, y me invitó visitar su fábrica en Igualada, así que acepté encantada la invitación.

Quedamos un día por la mañana, yo fui acompañada de mi madre que nació y es originaria de Igualada y su familia siempre se había dedicado al mundo textil así que le hizo ilusión acompañarme. La familia de Carles también se había dedicado siempre al textil y ahí es donde nació Micu Micu.

La familia de Carles tenía una fábrica textil como muchas otras que había en la zona de Igualada (Barcelona), conocida precisamente por su actividad en este sector. Fabricaban para varias marcas hasta que Carles, diseñador textil, tuvo la idea de crear su propia marca de ropa para bebé que además de diseñar también podrían producir ellos mismos, lo cual resultó un éxito donde toda la familia estaba involucrada. Los diseños de Micu Micu son actuales y modernos sin olvidar la esencia de lo suave, tierno y amoroso que debe tener una prenda para bebé. Sin duda la calidad de sus prendas es todo lo que una mamá puede desear para su recién nacido, y además todo está hecho aquí, en familia, y con mucho cariño.

Las máquinas que tienen en el taller no paran de crear, es increíble lo mucho que avanzan los tiempos que sólo dándole unas instrucciones al ordenador puede crear un entramado complejo dando lugar a una manta o un jersey para bebé. Carles y su madre nos enseñaron un poco cómo funciona todo el proceso y la verdad es que es todo muy complejo pero ellos tienen tanta experiencia que parece algo sencillo. Y al final de todo este proceso tú te llevas un conjunto precioso para vestir a tu bebé. A veces nos quejamos de lo que cuesta una prenda de fabricación nacional pero si viérais la de trabajo que hay detrás, la dedicación que se pone en cada prenda, os parecería muy barato! En mi visita al taller me di cuenta de que Micu Micu es una marca totalmente familiar donde toda una familia pone su granito de arena para que todas la prendas salgan adelante y eso tiene un valor incalculable.

Hasta ahora en la colección de Micu Micu sólo podíamos ver tallas para recién nacidos y hasta los 3 meses, pero hace poco que han incorporado nuevas tallas hasta los 12 meses para que podamos disfrutar de sus prendas unos cuántos meses más. Ya le dije a Carles que a mi me parece muy buena idea! Porque aunque a todas nos gustan los conjuntos monos para nuestros recién nacidos, también nos gustaría disfrutar de sus preciosas prendas unos cuántos meses más, verdad?

A continuación os dejo unas fotos de mi vista al taller para que entendáis un poco mejor de lo que hablo. Espero que os guste la experiencia!

Post patrocinado por Micu Micu.
By | 2018-02-22T11:04:28+00:00 agosto 28th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Leave A Comment