FAQ

El sello automático es fácil y rápido de usar, no requiere ningún mantenimiento más que guardarlo en una bolsa hermética. Viene precargado con tinta negra que se puede cambiar cuando se gasta, no se puede usar con otras tintas.

El sello manual se entrega con dos tintas de color negro y blanco para que puedas estampar también sobre telas de colores oscuros, pero tu puedes comprar otras tintas de colores si quieres. Para marcarlo debes mojar el sello sobre la almohadilla de tinta y estamparlo sobre la superficie deseada. Se recomienda limpiar el sello con alcohol para no mezclar colores si usas diferentes tintas.

Tanto la tinta que viene precargada en el sello automático como las almohadillas que se entregan con el sello manual son tintas especiales para textil así que la prenda marcada se puede lavar sin problema. El dibujo se irá difuminando poco a poco pero aguantará varios lavados. Si planchas el nombre estampado (desde la parte de atrás o poniendo un pañuelo y planchando encima) la tinta todavía durará más.

Se recomienda guardar el sello automático y las tintas en una bolsa hermética para mantener la tinta húmeda.

Puedes escoger entre varios diseños y tipografías pero si prefieres que sea un diseño totalmente personalizado puedes escoger esta opción e indicar el dibujo que te gustaría en el campo habilitado para ello.

Ambos sellos tienen un tamaño de 37x13mm que se adapta a las cintas de mercería en caso de ser necesario.

Lo sentimos, pero sólo hacemos diseños para niños. Si te encaja alguno de nuestros diseños pre establecidos no hay problema pero nada más.

Todos nuestros portabebés son ergonómicos siempre y cuando los uses correctamente. Queda a responsabilidad del porteador el hecho de colocarlo bien para que sea ergonómico y seguro.

Excepto los mei tais, todos nuestros portabebés se pueden utilizar desde el nacimiento. Cada uno tiene sus características y dependerá de ti elegir uno u otro.

Nuestros portabebés tienen diseños elegantes pensados especialmente para gustar a las mamás y papás, puesto que creemos que también se puede portear con estilo, adaptamos diseños sobrios y combinables para todos los gustos.

Elegir entre un fular, una bandolera o un mei tai dependerá sobretodo de la edad / tamaño de tu bebé y también la época del año. Estas son algunas características que os ayudarán a elegir entre uno u otro.

  • Fular elástico: Es una tela elástica que se ata al cuerpo de una forma concreta y te permite llevar al bebé muy pegadito al cuerpo. Se recomienda para bebés recién nacidos porque el tacto es muy agradable y porque permite al bebé el contacto piel con piel. Permite multitud de nudos diferentes para colocar al bebé de muchas formas distintas (frente, cadera, espalda). Su colocación requiere un poco de técnica con lo que poner y quitar al bebé puede resultar un poco pesado al principio, pero va muy bien si quieres llevar al bebé encima un buen rato. El peso queda repartido en toda la espalda y resulta comfortable. No se recomienda en verano si hace mucho calor.
  • Fular semielástico: Su uso y características son las mismas que el fular elástico pero en este caso la tela es algo menos elástica con lo cual la tela cede menos y permite llevar a bebés más grandes.
  • Bandolera de anillas: Se trata de una tela con unas anillas en un extremo a través de las cuales pasa la tela y se ajusta a la medida del bebé. Se puede usar desde el nacimiento y al estar hechas con telas no elásticas aguantan muy bien el peso. Los recién nacidos quedan recogidos con toda la tela mientras que los bebés más grandes pueden sacar los brazos e incluso llevarlos de lado a la cadera. Aunque no lo parezca, su colocación requiere aprender la técnica pero una vez cogido el truquillo es muy fácil y cómodo de poner y quitar, y sirve como apoyo rápido para recorrer distancias cortas. El peso siempre recae sobre un hombro así que cuando llevas a un niño grande resulta algo pesado si recorres largas distancias. Las diferentes telas que tenemos permiten portear en diferentes épocas del año, para bebés muy pequeños se recomienda usar bandoleras de lino para portear en verano ya que transpiran mejor.
  • Mei tai: Es una mochila ergonómica que permite llevar a bebés grandes con comodidad ya que el peso queda repartido por toda la espalda y el bebé queda colocado correctamente optimizando el confort óptimo tanto para el bebé como para el porteador. Es fácil de colocar y se puede usar tanto delante como a la espalda. Es ligero y es una alternativa fresquita para portear en cualquier época del año.

Cada tipo de portabebés tiene un peso límite diferente y no es exacto en ninguno de los casos, pero dependerá de ti y de tu bebé utilizarlo más o menos tiempo ya que cada tejido se comporta diferente y no todos los niños son iguales. No es tanto la edad del nilo como el peso y altura que tiene los que marcarán las pautas para decantarse por uno u otro modelo.

Los rangos de peso para cada tipo de portabebés son los siguientes:

  • Fular elástico: 0-9kg
  • Fular semielástico: 0-15kg
  • Bandolera de anillas: 0-15kg
  • Mei tai: 7-20kg

Aunque dependerá del porteador si quiere cargar más o menos peso.

Dentro de cada producto puedes encontrar todas las características de cada uno de ellos. Las telas que usamos para confeccionar nuestros portabebés son en mayor parte algodón o lino que son resistentes a la vez que agradables al tacto.

Dentro del producto puedes escoger la tela que quieres y los colores que más te gustan.

Para el fular puedes escoger si lo prefieres elástico o semielástico y si lo quieres teñido en uno o dos colores.

Para la bandolera puedes escoger entre tres tipos de tela, cada una tiene unas características distintas y podrás ver en las fotos de muestra que el color se fija de manera distinta en cada una de ellas.

La loneta es una tela resistente de algodón 70% y poliéster 30% que resulta cómoda y agradable al tacto y tiene una textura que permite pasar la tela a través de las anillas con facilidad.

La loneta de algodón 100% es algo más gruesa pero tiene un aspecto rústico muy bonito y los colores quedan fijados con más intensidad.

El lino 100% que usamos es un lino grueso de aspecto rústico pero a la vez tiene una textura blanda que se adapta muy bien al cuerpo y que es perfecto incluso para el verano porque deja transpirar correctamente.

Los portabebés Boho están teñidos a mano y por tanto pueden contener restos de pigmentos de otros colores que contiene el mismo tinte. Si se trata de un portabebés encargado como el modelo Boho no podrá devolverse.

En el caso de otros portabebés teñidos a mano en colores lisos, estos también pueden contener manchas o restos de pigmentos de otros colores. En el caso de que no sea de su agrado podrá devolverlo sin problema, siguiendo las mismas instrucciones que con el resto de productos.

Las telas que utilizamos son todas con base de algodón por lo que son frescas y resistentes. Las telas de lino son más adecuadas para el verano pero también son más finas y aguantan menos peso. Recomendamos no llevar el bebé pegado al cuerpo si hace demasiado calor, podemos intentar poner una barrera física para que el contacto piel con piel no sea tan directo, como una toallita o una gasa.

En Little Miss seguimos todos los estándares de seguridad en internet, no almacenamos datos de tarjetas de crédito y además, el pago se realiza a través de Paypal, una de las pasarelas de pago más seguras.

Los precios de envío varían según el peso del producto que compres y la dirección de envío, puedes comprobar el precio antes de pagar. Si quieres recogerlo en nuestro showroom el envío será gratuito.

En unos 5 días laborables, a veces más o a veces menos, tendrás tu pedido en tu dirección de entrega. Pero si se trata de un producto hecho por encargo como un sello o un portabebés personalizado BOHO ponemos un margen de unas 2 semanas.

La empresa de mensajería se encargará de gestionar la entrega, por esta razón pedimos vuestros datos de contacto al hacer la compra.

Al principio a todas nos cuesta colocarnos un portabebés, sobretodo cuando somos madres primerizas y no tenemos experiencia. En la web encontrarás varios tutoriales que te pueden ayudar a colocarlo. Puedes practicar primero con un muñeco si te da miedo hacerlo con tu bebé hasta que le cojas un poco de práctica, o incluso hacerlo con la ayuda de tu pareja. Si no lo logras, siempre recomendamos que asistas a un taller de porteo para que te enseñen en directo las mejores técnicas para que te resulte fácil y sencillo.

Puedes pagar con Paypal, con tarjeta, o a través de transferencia bancaria. Más info aquí.

Little Miss no se hace responsable de los productos que se puedan perder una vez enviados por culpa de terceros. Si escoges el tipo de envío Correos Certificado o mensajería, intentaremos localizarlo mediante el código de seguimiento pero si se ha enviado por Correos Ordinario no habrá manera de recuperarlo. No se devolverá el dinero de la compra en caso de pérdida en ningún caso.

Si cambias de opinión o recibes un producto por error o defectuoso, puedes devolverlo en un plazo de 14 días naturales. Escríbenos a info@littlemiss.es y te diremos cómo. Los productos personalizados no se podrán devolver.

Siempre envolvemos tu pedido de forma que llegue bonito a su destino pero si quieres que éste llegue directamente a casa de la persona a quién se lo quieres regalar, indícanoslo al hacer el pedido y no incluiremos la factura en el paquete. También podemos añadir una nota personalizada si lo deseas.

Si quieres enterarte de todo síguenos en nuestra cuenta de Instagram @littlemiss_bcn o Facebook. En nuestro blog también iremos informando de las novedades que vayamos incorporando a la web, además de otros temas de interés. No te lo pierdas!

AVISO!!! Estoy a punto de dar a luz y por lo tanto la shop está operativa pero funcionando de manera limitada. Se han activado algunos productos que tenemos en stock pero la gestión y envío pueden demorarse unas semanas si me pongo de parto justo cuando hagáis vuestro pedido. Disculpad las molestias.