Hace ya casi 6 años que nació Little Miss justo cuando me enteré que iba a ser mamá. Empezó siendo una cuenta de inspiración en Instagram pero mi intención era llegar a crear algo algún día. Empecé diseñando y cosiendo bandoleras de anillas, acabé añadiendo diferentes tipos de portabebés y ahora presento mi primera colección de ropa para bebés, niños y mamás.

El Covid19 cambió un poco los planes que tenía de sacar una primera colección completa de ropa pero por suerte he podido aprovechar algunas de las telas que ya tenía para crear una primera colección pequeña pero con un aire marinero muy neutro y veraniego.

Cuando empecé a pensar en prendas para bebés y mamás que están lactando siempre me imaginé unas prendas que yo misma llevaría, prendas cómodas para el día a día, con un estilo muy casual, de colores neutros y fáciles de combinar, igual que los portabebés que podéis encontrar en mi shop. Esto es lo que encontraréis a partir de ahora en las nuevas colecciones de ropa Little Miss que iré sacando cada temporada.

A esta primera colección la he llamado Little Sea, el mismo nombre que lleva uno de los estampados que he diseñado yo misma. Este estampado lo diseñé el año pasado para las telas de mis portabebés y siempre me imaginé poder hacer prendas de ropa con él, ahora se ha hecho realidad. Desde hace un par de semanas podéis comprar en la shop varias prendas confeccionadas con esta tela y con otras telas a rayas que la acompañan. La verdad es que son estampados y colores muy fáciles de combinar, con colores y estampados que además son unisex.

Como ya os he comentado, debido a los retrasos provocados por la crisis del Covid19 tuve que cambiar los planes y decidí hacer pocas prendas y tallas para esta primera colección. Fue difícil escoger cuáles hacer y cuáles no, pero estoy segura de que si no habéis encontrado la talla de vuestrx peque en esta colección, os hará mucha ilusión ver la próxima ropa de otoño-invierno. ¿Queréis ver las prendas de ropa que podéis encontrar en la colección de ropa de verano?

Camiseta de lactancia / tallas 1 y 2

La camiseta de lactancia fue la primera prenda que se me ocurrió hace ya más de un año. Hice un para mi con intención de poderlas confeccionar para vender pero todo se fue retrasando y finalmente este año hemos podido empezar a confeccionarlas.

Pensé en una camiseta que fuese cómoda y práctica pero que también ayudara a las mamás recientes a verse guapas y a «disimular» sus nuevas formas que a veces nos hacen sentir incómodas después de ser mamás. Además, pensé que haciendo un cuello bastante abierto resultarían más frescas para el verano y además podríamos lucir mejor una de las partes del cuerpo que no sufre apenas cambios durante el embarazo: los hombros y la espalda.

 

Conjunto newborn / talla 0-3 meses

 

El conjunto para recién nacido es un traje atemporal que sirve para todo el año, no sólo para verano. La única talla disponible es la 0-3 que es ideal para poderlo utilizar no sólo para el nacimiento sino también para las siguientes semanas.

Las telas que utilizamos son de punto finitas, algunas de ellas en algodón 100% orgánico y otras con elastano para mayor elasticidad y comodidad. Desde el principio tuve claro que quería evitar al máximo utilizar botones y cintas para un máximo confort. Así que veréis que la camiseta se pone por la cabeza, gracias a sus hombros montados que permiten vestir al bebé fácilmente. Además tiene algo especial, y es que las mangas tienen cosidas unas manoplas que puedes utilizar de forma opcional, para evitar que tu bebé se arañe la cara esos primeros días si tiene las uñas largas. Los pantalones tienen goma en la cintura y los pies tapados a modo de polaina. El gorrito tiene un nudo muy simpático y el conjunto viene dentro de una cómoda bolsita para guardarlo cuando te lo lleves al hospital.

 

Conjunto de verano / talla 3-6 meses

Este verano también encontraréis unos conjuntos de verano súper cómodos para vuestros bebés de 3-6 meses. El conjunto lleva una camiseta de manga corta que se coloca por la cabeza oiga que la camiseta de newborn y una ranita muy cómoda, que sólo lleva goma en la cintura y no aprieta nada en las piernas, tiene pinta de ser muy cómoda!

 

Vestido para niñas / tallas 2-4 y 4-6 años

El vestido es una de las prendas que me hacían más ilusión para podérselos poner a mis hijas. Los he hecho con un diseño parecido a las camisetas de lactancia, con el cuello bastante abierto para que sea más fresco y fácil de poner, mangas cortitas que quedan muy monas, con goma a la cintura y dos bolsillos en la parte frontal para guardar algún tesoro. Desde luego el vestidito es una monada.

Me hace mucha ilusión ver que os gustan las prendas que he diseñado con tanta ilusión y cariño. Y de verdad estoy deseando ver vuestras fotos y enseñaros poco a poco todo lo que voy diseñando, lo que ya se está produciendo para publicar en breve y también lo que tengo en mi mente.

Os dejo con una selección de fotos que hemos hecho junto a familias cercanas que me han ayudado para que hoy os pueda enseñar cómo quedan las prendas puestas en personas reales. Gracias a Teresa, Ruth, Andrea y a sus familias.